domingo, 1 de marzo de 2015

Borrón y cuenta nueva?

Hace unos días vi este mensaje en las típicas publicaciones que suele hacer Mr. Wonderdul en Instagram y me dio que pensar, como todo lo que publico en el blog.
Y reflexionando, me di cuenta de las pocas veces que hacemos autocrítica en nuestras vidas, las pocas veces que somos nosotros los que vamos cara a la perdona indicada y le proponemos hacer borrón y cuenta nueva.

Y me da igual una relación de pareja, familiar o de amistad, me refiero a cualquier tipo de relación social.

Creo que es profundamente necesario valorar esa opción cuanto más enfadado está uno. El típico bucle en el que hablas por arreglar y sólo consigues cagarla más. 
Es como un stop ahora que estamos a tiempo.

Yo me he propuesto muchas veces en mi vida hacer borrón y cuenta nueva, muchas de ellas cuando estaba a punto de ser demasiado tarde.

Da igual el tipo de actitud, buena mala o regular, siempre es una cuestión a tener en cuenta.

Tampoco tenéis asegurado que salga bien, pero al final tendréis el consuelo de haberlo intentado.

A veces es preciso parar. Y tan importante es el borrón, como la cuenta nueva.

Parar, aflojar, plantear, y seguir. 

Por mi parte hago borrón y cuenta nueva a cerca de muchas cosas.

Borro todas las intransigencias, dolores de cabeza, oscilidades, broncas, represiones, malas formas e intolerancias, y empiezo una cuenta nueva con la intención de rejuvenecer los años que lo ya borrado me acumulan en la espalda, de ser yo.
No yo y mis circunstancias. Yo. Querer sin obsesionarme, preocuparme sin desesperarme.


Naturalmente no sé si lo voy a conseguir, pero sino, siempre me quedará el consuelo de haberlo intentado.

2 comentarios:

  1. Tienes razón! Hay momentos en que es mejor hace borrón y empezar de nuevo la aventura que es la vida!!
    Ánimo, te echo de menos!!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, eso es humildad. Y lo bien que se siente una cuando toma esa decisión. Otro besito para ti :)

      Eliminar