lunes, 10 de noviembre de 2014

¡¡Nostradamus predijo el doble check azul de Whatsapp!!

“Desde la tarde en la que las hojas mueren esperando el invierno, el fin llegará cuando las aves gemelas de color azul se junten para desatar el infierno en la tierra”.

Estos días, con todo el tema éste del doble check azul de Whatsapp, he estado dándole vueltas a un tema que hoy quería exponer.

Se supone que los usuarios están enfadados porque a partir de ahora se ve a poder saber si los mensajes recibidos son leídos e ignorados, o no.

Y celebran la reciente noticia de que Whatsapp va a rectificar y en la próxima actualización ofrecerá desactivar la opción del tan criticado por un lado y alabado por otro, doble check azul.

Primero fue la hora de la última conexión, y ahora esto. Casi todo el mundo se ha desactivado la última hora de conexión, y casi todo el mundo desactivará la nueva opción.

Y yo me pregunto, ¿por qué?

¿Qué miedo existe a que los demás veamos si nos conectamos o no, a qué hora, por y para qué? 
¿Qué pasa si alguien ve el doble check azul y nosotros no hemos contestado?

Yo realmente lo veo todo una soberana tontería, porque soy una firme defensora de que cada uno haga lo que le dé la gana, y porque si recibo un whatsapp y no quiero contestar, soy consecuente hasta el final y me da igual que el otro sepa que no he contestado porque no me ha dado la gana.
 Es más, creo que es necesario que el otro sepa si queremos entablar una conversación o no, y creo que esta opción del whatsapp es perfecta, porque no deja espacio a la falsedad del "no lo he leído", "no oí el móvil"...

En fin, yo no me desactivaré ninguna de las opciones, y esto no es sólo una cuestión relacionada con una aplicación de móvil, es una cuestión aplicable al 100% a nuestras vidas. Todos deberíamos ir por la vida con un doble check azul en la frente.

Que lo han leído y no contestan, será que por algún motivo no pueden o no quieren contestar. Y es bueno saberlo.

¿Que leo algo y no quiero o no puedo contestar? También es bueno que aquéllos que me escriben lo sepan.

Así, mientras unos se ahorran el "ay...es que lo he leído tarde", "no he oído el móvil, chica, dime, ¿qué querías?", la gente como yo nos ahorraremos el " mira no te he contestado porque no me apetece absolutamente nada hablar contigo".

Y para los que se vean apurados, o se encuentren en el compromiso de no desactivarlo para que nadie piense que tienen algo que esconder, pero no quieran que se sepa que han leído determinados mensajes, deciros que si bajas la barra de notificaciones que todos los móviles, o casi todos, tienen, se lee igual y Whatsapp no se "chiva".



¡Aquí me encontraréis!

Instagram

1 comentario:

  1. Yo tampoco los desactivare… quiero ser azul y que lo vean

    ResponderEliminar